Grupo Autor apuesta por la sostenibilidad 

Si bien es cierto que cada día es más relevante el posible impacto que generan las empresas en el medio ambiente. Por esa razón, se desarrolló la Agenda 2030, un proyecto donde el objetivo principal es cuidar nuestro entorno, ser más responsables y sostenibles.  

La figura del consumidor ha evolucionado y cada vez, son más conscientes a la hora de realizar la compra, no solo comparan constantemente los precios, sino que también, el impacto que puede llegar a generar en el entorno el consumo de ciertos alimentos, ya sea de manera positiva o negativa. Al fin y al cabo, una buena estrategia y oportunidad para aquellas empresas que son responsables y contribuyen en la conservación del planeta. 

En Grupo Autor colaboran activamente en este aspecto, para empezar, se muestran en los siguientes valores que marca la empresa y como consecuencia todas las decisiones del negocio: 

  • Responsabilidad medioambiental 
  • Responsabilidad social 
  • Responsabilidad económica

En cada una de ellas, se desarrollan ciertas acciones que garantizan la mejora sostenible, mediante las políticas marcadas por la empresa, sin embargo, antes de concretar con diversas políticas que sigue Grupo Autor, hay que identificar cuáles son aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas con los que se identifica y participa.  

Por un lado, encontramos los siguientes ODS a seguir:  

  • Objetivo 3 – Salud y bienestar: Grupo Autor promueve una alimentación equilibrada y saludable mediante todos sus productos, apta para todas las edades. 
  • Objetivo 9- Industria, innovación e infraestructura: Grupo Autor mediante la innovación en la logística y una distribución eficaz a los supermercados donde tiene presencia, logran una industrialización inclusiva y sostenible.  
  • Objetivo 7- Energía asequible y no contaminante: Concretamente, se pretende aumentar considerablemente la proporción de energía renovables al conjunto de fuentes energéticas y de esta manera, hacia el 2030 duplicar la tasa mundial de la mejora de la eficiencia energética. Se consigue, gracias a la implantación que hizo Grupo Autor en placas solares, cuyas le provienen de la suficiente energía eléctrica necesaria para llevar a cabo las operaciones normales de la empresa.  
  • Objetivo 8- Trabajo decente y crecimiento económico: Grupo Autor pretende promover el trabajo decente, equitativo e igualitario para todos los trabajadores, hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con movilidad reducida. 
  • Objetivo 12- Producción y consumo responsable: Grupo Autor supervisa y cuida de todos los detalles, los procesos productivos, de selección y de distribución para la comercialización de sus productos.  

En resumen, la marca sigue sus políticas de la empresa y las respectivas acciones necesarias, ayudando a tomar decisiones operativas y estratégicas para acercar a la empresa en su visión al futuro sostenible.  

Grupo Autor cada vez apuesta por acciones que impacten positivamente en el entorno y su sostenibilidad, evitando y reduciendo aquellos impactos negativos mediante la implantación de energías renovables y incrementando la innovación de la empresa. 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.